Ejercicios

Cómo hacer ejercicios de gimnasio en casa sin tener las máquinas

El confinamiento en casa nos obliga a echarle imaginación para hacer deporte

ejercicios de gimnasio en casa
El confinamiento en casa nos obliga a echarle imaginación para hacer deporte

Ir al gimnasio es una de las rutinas de millones de personas cada día, pero con el estado de alarma actual, no es una opción, por lo que hay que buscar otras que sean efectivas. Hoy te mostramos cómo hacer ejercicios de gimnasio en casa aunque no tengas las mismas máquinas, trucos fantásticos para combatir el confinamiento por el coronavirus.

Poder hacer ejercicio en casa es una fantástica opción, y hoy en día es además obligatorio a causa de la cuarentena obligatoria que todos debemos seguir para estar a salvo de la pandemia, o evitar contagiar a otros. Al estar tanto tiempo en casa, sin duda es imprescindible saber qué ejercicios podemos hacer.

4 ejercicios de gimnasio en casa sin máquinas

  1. Extensiones de espalda: puedes probar con varias alturas en las que apoyar la espalda hasta encontrar la idónea para ti, como una silla, el sofá, una mesa, la cama, etc. Coloca los talones contra una superficie plana que los pueda retener y, con la espalda recta, sube y baja contrayendo el abdomen.
  2. Sentadillas: puedes hacer las que son en barra en el gimnasio pero sustituyendo ésta por bandas elásticas, ya que le darán una gran resistencia a tu cuerpo. Sujeta bien la banda con la planta de los pies y después pásala por detrás de tus hombros para hacer las sentadillas.
  3. Balón medicinal: es el protagonista de un gran número de ejercicios, y puedes sustituirlo por una pelota normal y corriente para hacer estos ejercicios. Incluso una toalla enrollada puede servirte en lugar del balón.
  4. Prensa de piernas: también las puedes hacer con bandas elásticas, haciendo un nudo y sosteniendo un extremo con las manos, o puedes atarlo a la pata del sofá. El otro extremo debes colocarlo bajo las plantas de los pies y hacer así las extensiones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias